PAPILLAS

AYUDA A LOS MÁS PEQUEÑOS

PRESUPUESTO NECESARIO: 500€

En Senegal, como en muchos otros países africanos, la tasa de mortalidad infantil es alarmante. Además, la desnutrición forma parte de la vida cotidiana de la mayoría de menores senegaleses.

El amamantamiento de los niños suele durar un par de años, en parte por las dificultades de encontrar otro tipo de leche para los niños, aunque suelen combinar la lactancia materna con comida sólida como mijo, arroz o sorgo condimentada con hierbas.

El problema surge cuando la madre no es capaz de producir suficiente leche para alimentar a su bebe. En mucho casos, especialmente en familias religiosas y/o de bajos recursos económicos, los bebés son alimentados con una especia de harina de maíz mezclada con agua, lo que genera que los bebés no se desarrollen de acuerdo a su edad.

Por ello y tras nuestra experiencia vivida, queremos desarrollar un proyecto que se base en identificar a todas aquellas madres de la zona que tengan bebés entre 0 y 14 meses con problemas de lactancia, y proveerlas con papillas suficientes hasta que el niño o niña sea capaz de basar el 100% de su alimentación en alimentos sólidos de la zona.

A su vez, trataremos de tener registro de dichos bebés, para que al año que viene, podamos revisar su salud con nuestro equipo de voluntarios médicos y ver qué efecto beneficioso han tenido las papillas en dichos bebés.