CHEQUEOS MÉDICOS GRATUITOS
PRESUPUESTO NECESARIO:
Mejorando la salud
Las condiciones sanitarias son muy mediocres en el conjunto del país dependiendo de la localidad y la estación del año, empeorando en la época de lluvias (julio/octubre) en las que se multiplican los casos de malaria y parásitos intestinales.
A nivel rural, los puestos de salud utilizan las infraestructuras comunitarias de los pueblos (casa de salud y maternidades rurales) creadas por las poblaciones que las gestionan a través del personal sanitario comunitario o las matronas elegidas.
Aunque se supone que la sanidad en Senegal es pública, los pacientes siguen teniendo que realizar un pequeño pago por consulta en muchos casos y por supuesto, pagar la medicación.
Muchos de ellos, especialmente en áreas rurales, no tienen posibilidades de acudir al médico por falta dinero. Es por ello que uno de nuestros principales proyectos es desarrollar consultas GRATUITAS y DIARIAS durante nuestra estancia en Senegal, dirigidas principalmente a los niños y ancianos de la zona.
Para ello, contamos con un equipo de médic@s y enfermer@s voluntarios, que gracias a las donaciones de materiales y medicinas, podrán desarrollar dichas consultas durante las 2 semanas que dure nuestro proyecto de 2019.